El CB Salou está fuera de la Lliga Catalana. A pesar de demostrar una dinámica de juego muy completa, con un 100% de aciertos en tiros libres en la primera mitad del encuentro, un mal tercer cuarto ha decantado la victoria hacia el conjunto del Prat de Llobregat.
86 CB Prat – Ruzic 8, Martín 12, Salvans 8, Sese 7, Garmendia 6, Carrasco 2, Smith 4, Arqués, Saintel 17, Soumbey 10, De Oliveira 12.
80 Oca Global CB Salou – Aguilar 9, Seoane, Montero 21, Mayo 20, Aso 7, Martínez, Niang 7, Bieshaar 7, Bouzan 2, Barksdale, Aragonès 7.
Parciales: 18-16, 29-29, 24-15, 15-20
El conjunto salouense empezó con fuerza con dos triples seguidos de Aguilar. A continuación, el equipo rival respondió con varios lanzamientos de dos puntos. El resto de minutos continuaron con intercambios de canastas de ambos equipos, hasta terminar un primer cuarto muy igualado en ritmo y puntuación (18-16).
En los siguientes diez minutos, los del Prat demostraron solidez. El conjunto de Salou sumó varios tiros de tres puntos gracias a un Aguilar que seguía bastante afinado. En el minuto 4, después de dos mates seguidos del rival, los de Muñiz pidieron tiempo muerto. El equipo azulado no se rindió, sumó varios puntos en un juego muy coral y acudió a los vestuarios con una puntuación casi empatada (47-45).
A la vuelta del descanso, el CB Prat tomó la iniciativa con triples y mates y clavó un parcial de 14-5 en los cuatro primeros minutos. El ‘coach’ de Salou detuvo el enfrentamiento una vez más. El tiempo restante resultó bastante complicado para ambos equipos, con errores en los lanzamientos hasta los segundos finales (71-60).
El último cuarto se inició con un nuevo intercambio de canastas, especialmente de tiros de dos puntos. Un Niang entonado en estos disparos y varios tiros fallados, obligaron al rival a parar el enfrentamiento. De nuevo, los de Salou seguían demostrando un juego muy coral, con diferentes jugadores anotando puntos. Finalmente, pese a jugar un buen último tiempo, el CB Prat ganó el encuentro y logró pasar a las semifinales (86-80).
El próximo partido será el último de pretemporada. El Pabellón Municipal de Salou acogerá el siguiente choque el 1 de octubre a las 18:15h, con el Lobe Huesca la Magia como rival.